×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Elba Esther pidió a Calderón que corriera a Yunes por ladrón: Manuel Huerta

Elba Esther pidió a Calderón que corriera a Yunes por ladrón: Manuel Huerta

“Ya para que Elba Esther le dijera a (Felipe) Calderón que corriera a Miguel Ángel Yunes porque era muy ratero, pues ya se imaginarán lo que vivió Veracruz”, advirtió el delegado federal Manuel Huerta cuando le preguntaron una vez más por el clan de los Yunes y su herencia en Veracruz.

El Delegado de Programas para el Desarrollo recorrió las oficinas de Bienestar de Urano, donde antes estuvo el ISSSTE. A propósito de la situación vivida en este instituto, aseveró: “Este predio se lo estaba apartando Yunes para hacer un desarrollo inmobiliario como le querían hacer con el aeropuerto de la Ciudad de México; no se les hizo el negocio. Mira ahora, le sirve al pueblo, a la gente. No sólo fueron los terrenos, también le pegaron a las pensiones”, expuso a reporteros que lo acompañaban.

“Ya ven, hasta Rosa Isela (Secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana) se ha tenido que meter para revisar lo que nos dejaron.”

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó en contra del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aseverando que fue un recomendado de Elba Esther Gordillo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aseveró que su designación fue un “pago” por el fraude del 2006 y criticó las acciones de sus predecesores para privatizar la salud pública en el país.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador reveló que ante las medidas implementadas para rescatar el sistema de salud tuvieron que solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) debido a que han surgido “amenazas” en contra de funcionarios.

“Es cosa nada más de ver quiénes pasaron por el ISSSTE. Yo recuerdo que, cuando el fraude del 2006, como pago a la maestra Elba Esther por los servicios aportados, recomendó a (Miguel Ángel) Yunes como director del ISSSTE, entonces imagínense”.

López Obrador dijo que actualmente se está “rescatando” a dicha institución, aunque existen “resistencias tremendas”.

“Le pedimos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, a Rosa Icela (Rodríguez) porque hay amenazas a servidores públicos, mafias (…), entonces tenemos que continuar limpiando y que entiendan de que esto ya cambió, a robar a otra parte”, subrayó.

“El ISSSTE lo dejaron como un cascaron, estaba por completo privatizado.  Un trabajador al servicio del Estado que necesita ser atendido tiene que ir a un laboratorio privado porque está subrogado el servicio de los laboratorios y quiénes son los dueños de los laboratorios; en muchos casos los políticos o funcionarios del ISSSTE”, sostuvo el presidente.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail