×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El "Viejo" sale a las calles de Xalapa para despedir el 2023

Niños, jóvenes y adultos preservan la tradición de "El viejo" en Xalapa

El "Viejo" sale a las calles de Xalapa para despedir el 2023

Las calles de Xalapa, nuevamente se inundaron de "viejos". Grupos de personas vestidos y ataviados con ropa de mujeres y caracterizados como ancianos o recién nacidos salieron a bailar el tradicional "Viejo" para despedir el año y dar la bienvenida al 2024.

Con tambores, trompetas y cualquier objeto que haga ruido y los acompañe con los versos de "una limosna para este pobre viejo, que ha dejado hijos para el año nuevo".

Niños, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres desde temprano iniciaron sus recorridos por las calles de Xalapa, como es una tradición cada 31 de diciembre.

Algunos inician desde las 8 de la mañana y van concluyendo cerca de las 8 de la noche, y con el dinero que logran recolectar, lo utilizan para la compra de su cena de fin de año.

Decenas y decenas de grupos caminaron por los negocios del centro de la ciudad, y después hacia distintos rumbos.

Otros más optaron por aprovechar los cruceros de las calles, para que al momento de detenerse los automóviles esperando la luz verde, pudieran recibir unas cuantas monedas.

Prácticamente en todas las avenidas grandes de la capital pudo observarse uno o más grupos de personas cantando y bailando "El Viejo" que sin importar su vejez o que está concluyendo su vida este 31 de diciembre, bailó junto con su bastón y en muchos de los casos iba acompañado de su esposa "La Vieja".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail