Aunque el futuro es incierto, la muerte es la única certeza que tenemos en este mundo. Todos en algún momento regresaremos a formar parte de la tierra y no se puede evitar… pero sí puedes ayudar a que tu familia no tenga que lidiar con uno de los mayores problemas después de morir.
Nos referimos a los temibles gastos funerarios. ¡Y es que morir no es nada barato! Por ello, hay quienes son precavidos y se anticipan a esto, apartando ya sea el terreno o el espacio en un osario, los cuales se pueden ir pagando en cómodas mensualidades.
Lo cierto es que el simple hecho de morir puede llegar a desfalcar los bolsillos de nuestros familiares, pues en la gran mayoría de los casos no se cuenta con un fondo para ello; y es que, aunque sabemos que algún día la muerte llegará, realmente no es algo que uno esté esperando.
Por ello, si vives en Xalapa, aquí te decimos cuánto puedes llegar a gastar en un acto funerario. Aunque es duro pensar en eso, es mejor que te vayas preparando y no heredes deudas. ¡Toma nota!
Terreno en el panteón
Servicios funerarios
Gastos extra
Cremación
Con base en esos precios, en un servicio funerario una familia llega a gastar entre $3,000 y $55,000. El monto varía según lo que se requiera; sin embargo, el gasto no deja de ser fuerte, por lo que es mejor comenzar a hacer un ‘guardadito’ y evitar deudas. ¡Piénsalo!