El próximo miércoles 4 de enero inicia el pago de la pensión para el Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad.
El delegado de Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que el operativo de pago de pensiones corresponde al bimestre enero-febrero.
El pago será de 4 mil 800 pesos a partir de este primer bimestre enero-febrero de 2023.
El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que se depositará el apoyo directamente a la tarjeta del Bienestar y de otros bancos de cada beneficiario, siguiendo un orden por apellidos.
A partir del 4 de enero, el depósito se realizará según la inicial de cada apellido:
En cuanto a quienes reciben su pago de manera asistida a través de las mesas de atención, el delegado dijo que se realizará del 9 de enero al 5 de febrero.
El delegado federal destacó que a nivel nacional hay 11 millones 56 mil 534 adultos mayores que son beneficiarios del programa de pensiones, de los cuales, tan solo en los meses recientes se incorporó a más de 500 mil adultos mayores.
Para el bimestre que corre, el delegado de Programas del Bienestar explicó que la inversión para el pago del apoyo asciende a los 52 mil 589 millones de pesos, que consiste en la entrega de 4 mil 800 pesos bimestrales a cada beneficiario.
Asimismo, señaló que durante este año se invertirán 339 mil 341 millones de pesos para los programas sociales.