×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘El Lago’, una invitación para enamorarse de la danza contemporánea en Veracruz

El ballet El Lago, una danza inspirada en ‘El Lago de los Cisnes’, pero con un toque innovador

‘El Lago’, una invitación para enamorarse de la danza contemporánea en Veracruz

¿Sin planes para el próximo fin de semana? Este viernes será de arte y talento con la presentación del ballet ‘El Lago’, una danza inspirada en ‘El Lago de los Cisnes’, pero con un toque innovador que promete cautivar a los espectadores.

En entrevista para Imagen del Golfo, Frida Cortés, bailarina y directora del ballet, resaltó que este no es el tradicional Lago de los Cisnes, pues está más enfocado a la danza contemporánea.

“No es El Lago de los Cisnes como estamos acostumbrados a ver tutús y puntas, sino que tiene una mirada más hacia la danza contemporánea y al ballet. Decidimos explotar más la música conforme al movimiento del animal, o sea, cómo se comportan los cisnes en la naturaleza, y al cuerpo humano”, explicó.

Este viernes 24 de marzo será la única función. El elenco, conformado por cinco bailarines profesionales -algunos egresados de la Facultad de Danza-, se presentará en punto de las 19:00 horas en el teatro J. J. Herrera.

La gente podrá comprar sus boletos en tres puntos de venta:

Casa Elo (lunes, boleto a 85 pesos) 

La Enchiladería (miércoles, boleto a 85 pesos)

Mitra. La venta en estos sitios cerrará el miércoles 22 de marzo y, posteriormente, los boletos podrán ser adquiridos directamente en la taquilla del teatro, a un costo de 100 pesos. 


‘El Lago’, una invitación para enamorarse de la danza contemporánea en Veracruz


Buscan rescatar el talento

De acuerdo con Frida Cortés, con esta puesta en escena esperan llegar a otros públicos que no consumen danza, con el fin de rescatar e impulsar el talento local y evitar que cada vez más bailarines veracruzanos tengan que buscar oportunidades en otros estados.

“Hay gente que ha nacido aquí, ha estudiado aquí y se ha ido a otros lados; las personas ni siquiera los apoyan y otros lugares absorben el talento”, lamentó.

Resaltó que, de 10 bailarines que egresan de la universidad, uno o ninguno logra colocarse en una compañía de danza, pues en las pocas que existen en México hay escasos lugares para nuevos talentos.

Actualmente, Veracruz no cuenta con una compañía de danza, por lo que, con este grupo de bailarines, busca formar la Compañía de Danza de Xalapa, proyecto que podría concretarse en un futuro no muy lejano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail