Este jueves 23 de noviembre, se prevé un día soleado en la capital veracruzana, aunque continuará el descenso de temperatura durante la tarde, debido a que el Frente Frío 11 continúa generando efectos en todo el estado con menor fuerza que desde su entrada. Se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico.
El pronóstico oficial de la Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activa una Alerta Gris para que tanto la sociedad como autoridades tomen precauciones por próximas lluvias, norte y frío que pudieran presentarse. En las costas, el viento ha provocado oleaje alto, lo que vuelve peligrosas las playas del norte, centro y sur de Veracruz. Para el caso de las zonas montañosas las bajas temperaturas han permanecido, incluso por las mañanas.
El recorrido del frente frío, y la masa polar de la que viene acompañado, seguirá su curso hacia el sur de Veracruz, disminuyendo sus efectos en Xalapa. Para este jueves se esperan lluvias para la zona de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá. La SPC pide que se tomen precauciones ante posible caída de árboles, inundaciones y heladas.
No se sabe con exactitud cuándo terminarán por completo los efectos del paso del frente frío por Veracruz, sin embargo, se pronostica que a partir de este jueves 23 de noviembre disminuya el potencial de lluvias, así como la intensidad del norte. Se espera la recuperación paulatina de las temperaturas de misma manera.
Para este día habrá en Xalapa una temperatura mínima de alrededor de 10 grados y máxima de 17. Se prevé que existan lloviznas o "Chipi Chipi".