En un gesto de trascendencia en el alto clero, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, realizó una visita histórica al corazón de la fe católica: El Vaticano.
“Gracias por su oración y cuente con nuestras humildes plegarias en cada eucaristía”, escribió el arzobispo en un posteo con fotografías en las que aparece con el Papa Francisco, quien se encuentra convaleciente tras haber sido sometido a una cirugía abdominal, a principios del mes de junio.
El líder religioso de la comunidad católica en Xalapa compartió este trascendental acontecimiento a través de sus redes sociales.
Las imágenes capturadas durante esta visita muestran al arzobispo Patrón Wong en compañía del Papa Francisco, figura que ha sido fuente de inspiración y guía para millones de personas en todo el globo.
A pesar de su convalecencia tras una cirugía abdominal a principios de junio, el Papa recibió con calidez al líder religioso en Veracruz, sellando un encuentro cargado de significado.
En un posteo en sus redes sociales, el arzobispo expresó su agradecimiento al Papa en nombre de los xalapeños, los veracruzanos, los mexicanos y todos los que han experimentado la presencia de Dios y de la Iglesia a través de la vida, el testimonio y el ministerio petrino del Papa Francisco.
Tras la visita ad Limina Apostolorum de obispos mexicanos al papa Francisco, el arzobispo de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, sostuvo en Roma diversos encuentros con religiosos, seminaristas y laicos.
Especialmente destacó el arzobispo yucateco, exsecretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación del Clero, su visita y convivencia con grupos de jóvenes sacerdotes y seminaristas.
El encuentro de los prelados mexicanos con Francisco se realizó la semana pasada, y uno de los puntos medulares fue la escalada de violencia en México. Tras las audiencias en el Palacio Apostólico del Vaticano, el arzobispo yucateco presidió la misa de clausura de las actividades en el Pontificio Colegio Mexicano, donde el obispo de Campeche, monseñor Francisco González González, tuvo a su cargo la homilía.
La visita ad Limina Apostolorum es una actividad que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años a Roma, como lo establece el Código de Derecho Canónico; e incluye la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el papa Francisco como sucesor de San Pedro.