Cobertura Qatar 2022

Xalapeños adheridos a FRENA participarán en marcha el próximo 27 noviembre

Xalapeños, adheridos a FRENA, confirmaron su participación en la marcha

Xalapeños adheridos a FRENA participarán en marcha el próximo 27 noviembre

Xalapeños que forman parte del Frente Nacional Ciudadano (FRENA) confirmaron que se unirán a la marcha del próximo 27 de noviembre en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordaron que dicha movilización será pacífica y tendrá como objetivo exigir la renuncia del Ejecutivo Federal. 

"Porque es una dictadura la que estamos teniendo (...) los morenos nos están llevando al comunismo, eso es lo más importante y que debemos evitar", indicó Nilda Riaño Rodríguez.

A pesar de que se realizará el mismo día que la marcha convocada por el propio López Obrador, la coordinadora de FRENA en la capital del estado aseguró que no buscarán confrontaciones.

Para ello, dijo que cuando haya al menos tres kilómetros de distancia entre el contingente que apoyará al presidente y ellos iniciarán su recorrido, el cual irá del Ángel de la Independencia al zócalo de la ciudad.

Nilda reiteró que su movimiento surgió ante el descontento de los ciudadanos y el autoritarismo con el que aseguró, ha gobernado el actual presidente del país.

"Han entrado democráticamente a ser presidentes, a gobernar por la forma democrática, pero salen por presión ciudadana. Por eso las marchas de FRENA, por eso vamos a pedir su renuncia".

La integrante de FRENA indicó que aún no tienen un número estimado de personas que pudieran integrarse a la marcha del domingo.

Aunque recordó que en la marcha más grande que han organizado participaron alrededor de 480 mil personas.