×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Durante 2022, reporta SESNSP 49 feminicidios en Veracruz; UV registró 62

Durante 2022, reporta SESNSP 49 feminicidios en Veracruz; UV registró 62

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en los primeros ocho meses del presente año se han registrado un total de 49 feminicidios en Veracruz.

Dicha cifra es menor a la reportada por el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Facultad de Antropología, que en el mismo periodo reporta 62 casos.

En cuanto a las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo refiere que en 16 de los 49 feminicidios reportados oficiales se utilizó un arma blanca; en 15 un elemento no especificado; en 14 con otro elemento y cuatro con arma de fuego.

En la distribución de los ocho meses del año que han sido contabilizados indica que el mes más violento fue abril con 11 feminicidios.

Después siguen los meses de febrero con nueve, y de ahí empatados se encuentran enero, marzo, mayo y agosto con seis cada uno.

En el mes de junio sólo se registraron tres feminicidios y finalmente el mes menos violento contra las mujeres fue julio con sólo dos casos oficializados.

Estas cifras son con corte al 31 de agosto del presente año, y forman parte del informe que se rindió en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail