Cobertura Qatar 2022

Drogadicción en jóvenes, de los principales problemas de Coatepec

Drogadicción en jóvenes, de los principales problemas de Coatepec

La drogadicción entre los jóvenes es uno de los principales problemas en el municipio de Coatepec, reconoció el ayuntamiento en su Plan de Desarrollo Municipal.

De igual forma, señala el plan que presentaron ante el Congreso que uno de los problemas centrales del municipio está asociado a la falta de infraestructura pública. 

También la falta de equipamiento, capacitación e incremento del número de elementos policiales no han logrado atender al 100 por ciento las necesidades en materia de seguridad pública en el municipio, sobre todo en las congregaciones más alejadas de la cabecera municipal.

No obstante, este problema se agrava por la incidencia y aumento en las adicciones, sobre todo en jóvenes menores de 20 años, situación que se incrementa en aquellos que se encuentran en situación de calle.

El Ayuntamiento de Coatepec indicó que garantizar una mejor seguridad no solo obedece al fortalecimiento de los cuerpos policiales o al establecimiento de distintos mecanismos para la prevención del delito, también repercute en la inversión en infraestructura deportiva, áreas verdes, parques y jardines y otras alternativas que oriente a los jóvenes a replantearse un mejor futuro de vida, espacios que hoy reclama una sociedad habida de un cambio social.

A partir del foro ciudadano fue posible detectar las principales debilidades y necesidades de la población en el municipio. 

De acuerdo con los resultados obtenidos a partir del instrumento utilizado para la identificación de las principales debilidades municipales, el manejo de los residuos en el municipio es la mayor debilidad, al considerarse grave; seguido del comercio informal, el alumbrado público e infraestructura vial.