Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dos escuelas de comunidades de Veracruz, beneficiadas con rifa de avión presidencial

Dos escuelas de comunidades de Veracruz, beneficiadas con rifa de avión presidencial

El Delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que, además del hospital de Boca del Río, dos escuelas ubicadas en zona serrana de Coxquihui y de Los Reyes, resultaron ganadoras con 20 millones de pesos en el Magno Sorteo del Avión Presidencial. 

 

Se trata, precisó, de escuelas incorporadas al programa “La Escuela es Nuestra”. 

 

“No estamos hablando de cabeceras municipales, las escuelas pertenecen a las comunidades más pobres de Veracruz, una se encuentra en la localidad de José María Morelos y Pavón, en el municipio de Coxquihui, es la Telesecundaria Vicente Guerrero; y la otra en la localidad de Zihuateco, en el municipio de Los Reyes, zona de Zongolica, la Escuela Gregorio Torres Quintero”.

 

En ese sentido, destacó que los recursos obtenidos con la rifa en la lotería, no sólo beneficiarán a las escuelas, sino a las comunidades, acentuó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

“Son buenos recursos para el desarrollo, no solamente para atender las necesidades materiales que tengan las comunidades, igualmente para su potenciación productiva”.

 

Al respecto detalló que la aplicación de los recursos ganados en la rifa del avión, serán decididos a través de asambleas de los Comités de Administración Participativa, integrados por maestros, padres de familia y autoridades ejidales del lugar.

 

El delegado precisó que en el país,  un total de ocho escuelas resultaron ganadoras entre los 100 premios de 20 millones de pesos que repartió la Lotería Nacional en el Magno Sorteo del pasado 15 de septiembre.

 

Las escuelas ganadoras se encuentran en en los estados de Chiapas, Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz. Todas las escuelas se encuentran en zonas marginadas y de bajos recursos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail