Cobertura Qatar 2022

¿Dónde y cuándo pagar el Predial y la anualidad del agua en Xalapa?

A partir de enero, podrás cubrir el Predial y el el pago anual anticipado de CMAS

¿Dónde y cuándo pagar el Predial y la anualidad del agua en Xalapa?

Con el inicio de un nuevo año llega la obligación de realizar el pago del impuesto Predial.

Para este 2023, el Ayuntamiento de Xalapa anunció un 50 por ciento de descuento para personas pensionadas, jubiladas, adultos mayores, con discapacidad, madres solteras y otros sectores que realicen su pago durante el mes de enero.

El público en general también podrá acceder a un descuento del 20 por ciento; los requisitos serán presentar el recibo del Predial anterior y estar al corriente en sus pagos.

¿Dónde pagar?

El Predial podrá pagarse en los módulos que serán habilitados en Palacio Municipal, la Normal Veracruzana, el Parque Deportivo Colón y las oficinas del Registro Civil de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.

El trámite también se podrá realizar en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas; en Catastro y Tránsito Municipal, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

Así como en los módulos que serán instalados en Plaza Cristal y Plaza Xanat de lunes a domingo, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Los ciudadanos también podrán pagar su predial a través de la página de internet https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx. Además de que en esta ocasión el ayuntamiento suscribió un convenio con ´Abarrotes Fasti´ para poder realizar el pago del impuesto a través de sus comercios.

Agua potable

En el caso del Pago Anual del Agua 2023 de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el ayuntamiento capitalino también ofrecerá un descuento de hasta el 50 por ciento a los adultos mayores que realicen su pago entre el 2 de enero y el 28 de febrero.

El mismo periodo también le brindará el descuento preferencial a jubilados, pensionados y personas con discapacidad. Mientras que para el público en general se otorgará un descuento del 10 por ciento.

Los interesados en realizar el Pago Anual del Agua 2023 podrán realizar su trámite en las oficinas centrales de CMAS de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas. Así como en los módulos de la Comisión habilitados en Barragán, Plaza Cristal y Plaza Xanat de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Allí también se realizan cobros los días sábados, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar