Desde las seis de la mañana de este miércoles, integrantes del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los inconformes argumentaron que su protesta obedeció al incumplimiento de diferentes demandas expuestas en un pliego petitorio.
El secretario general del SIVETSE, Daneskíu Domínguez Meléndez, indicó que las peticiones ya fueron realizadas a la Oficialía Mayor, aunque reprochó la falta del compromiso pactado en reuniones realizadas previamente.
“En agosto tuvimos una mesa de diálogo, en el cual simplemente es la fecha en que no nos han resuelto nada”, mencionó.
Y es que precisó que entre sus principales peticiones sin resolver están los cambios de adscripción para varios de sus agremiados, los cuales tampoco han sido atendidos por las autoridades federales.
“Más o menos son alrededor de 40 cambios de adscripción de los diferentes niveles (...) no soltamos, aquí nos quedaremos hasta que venga el secretario de Educación y nos dé una respuesta”, advirtió Domínguez Meléndez.
Los manifestantes colocaron lonas y cartulinas con varias consignas en las principales entradas y salidas de la dependencia, además de que no dejaron pasar a ningún trabajador.