Este viernes, el evento de norte perderá intensidad, alcanzando rachas de hasta 60 kilómetros por hora; sin embargo, se mantendrán las lluvias en gran parte de la entidad.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, el frente frío número 9 continúa estacionado en la zona sur, por lo que sus efectos seguirán afectando a la entidad durante los próximos días.
Hoy y mañana las lluvias se concentrarán especialmente en esa región del estado, donde el viento del norte tendrá velocidades de 45 a 60 kilómetros por hora, las cuales comenzarán a incrementarse a partir de la noche del sábado.
El domingo se prevé la reactivación del evento de norte, alcanzando rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa centro-sur y menores en llanuras y montañas.
Durante ese día y el lunes, las lluvias más fuertes afectarán principalmente las zonas norte y sur del estado; asimismo, el ambiente permanecerá fresco a templado al mediodía y fresco a frío durante la noche a madrugada.
Estas condiciones se mantendrán hasta el martes, cuando las lluvias y el norte comiencen a disminuir, por lo que la dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente nublado, con neblinas aisladas y una temperatura mínima de 14.2 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado y lluvias por la tarde, así como una temperatura máxima de 20 a 22 °C.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 22 °C y la máxima será de 27 °C.
Mientras que en la zona sur de la entidad el termómetro bajó hasta los 19 °C y se alcanzarán valores máximos de 23 a 27 °C en algunos municipios.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: