Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de marzo del 2025
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Disfruta de Sábados en la Ciencia para toda la familia con próxima charla en el MAX

Descubre la magia de la tensión superficial con Benoit Auguste

Xalapa | 2025-03-14 | Laura Haddad
Disfruta de Sábados en la Ciencia para toda la familia con próxima charla en el MAX
Imagen del GolfoImagen del Golfo

"¿Cómo puede parase un mosco en el agua?", esta incógnita quedará aclarada luego de escuchar la charla La magia de la tensión superficial que brindará el especialista Benoit Auguste Roger Fouconnier en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), este sábado.

La charla que Benoit Auguste brindará será con motivo de la continuidad del programa Sábados en la Ciencia que se lleva a cabo en el MAX con la intensión de divulgar la Ciencia a todos los interesados, con especial infancias y juventudes.

Así, con la participación de este doctor en Ciencias Químicas, se marca también la participación y aportación de esta facultad de la Universidad Veracruzana, en su región Coatzacoalcos en las actividades del Museo de Antropología de Xalapa

Sobre el conferencista

Benoit Auguste Roger Fouconnier es profesor de tiempo completo, estudió en las universidades de Tecnología de Compiègne y Uniqema de Francia. También pertenece al al Sistema Nacional de Investigadores.

Disfruta de Sábados en la Ciencia para toda la familia con próxima charla en el MAX

"Ha formado vínculos de colaboración en proyectos de investigación en diferentes Instituciones de Educación Superior. Ha dirigido alrededor de 15 tesis de licenciatura y cuenta con 15 publicaciones en revistas indizadas y dos capítulos de libro.".

¿Qué es Sábados en la Ciencia?

  • Con una actividad que ya tiene cuarenta años realizándose, "Sábados en la Ciencia es un programa de comunicación pública de ciencia que te acerca al conocimiento de personas expertas a través de charlas y talleres para toda la familia. Esta actividad se realiza en el Museo de Antropología de Xalapa, es coordinada por la Dirección General de Investigaciones, y es parte del Programa Nacional "Domingos en la Ciencia" de la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad Veracruzana.".

Disfruta de Sábados en la Ciencia para toda la familia con próxima charla en el MAX

Este programa está dirigido a todo público, por lo que sus sesiones son "una excelente oportunidad para aprender, divertirse y convivir con tu familia y amistades.".

La cita este sábado es a las 11:00 horas, con entrada gratuita en el Museo de Antropología de Xalapa, ubicado en la avenida Xalapa, entre avenidas Acueducto y 1º de Mayo.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México