×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Discursos de odio llenan los espacios virtuales, lamenta UV

Discursos de odio llenan los espacios virtuales, lamenta UV
Agencias.

La Universidad Veracruzana (UV) se pronunció, este 5 de octubre, en contra de la violencia manifestada en espacios virtuales, como el ciberacoso

 

La casa de estudios lamentó que se siembren discursos de odio por doquier, a través de las agresiones en los espacios virtuales. 

 

“Nos indignamos ante lo que se conoce hoy en día como ciberacoso, que no es más que otra forma cobarde de agresión en razón del género. Indigna saber que existen personas que se escudan en las bondades de las tecnologías para fines aviesos, contrarios a aquellos que buscamos quienes aspiramos a vivir en un clima de armonía y pluralismo”, expresa textual el comunicado emitido por la Universidad Veracruzana

 

En lo espacios virtuales las denostaciones parecen naturalizarse, con descarado cinismo y escudadas en la libertad de expresión, puntualizó. 

 

Ante lo que la UV acentúa que ni la libertad de opinión ni la opinión pública son sinónimo de ofensa, por lo que la violencia  digital debe frenarse. 

 

“La UV hace un llamado de conciencia para desterrar la hostilidad en las interacciones personales y académicas virtuales”. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail