Las disciplinas médicas redujeron su matrícula durante las pasadas administraciones en México, expuso el delegado de Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario federal refirió que, a pesar de tratarse de la Salud, en las pasadas administraciones gubernamentales, estudiar disciplinas médicas era un privilegio o un lujo.
Ante ello y por la necesidad de crear acceso a la educación superior, así como atención de salud, las llamadas Universidades del Bienestar, "Benito Juárez", ofrecerán carreras de ciencias de la salud.
"Esto ha cambiado gracias al Gobierno Federal que ha buscado incrementar la matrícula de estudiantes en educación superior, y ahora con la política de federalización del sector salud al ofertar licenciaturas en medicina y enfermería".
Huerta Ladrón de Guevara informó que se inauguró el ciclo escolar en la Universidad Benito Juárez de Ixtaczoquitlán, en la licenciatura de Medicina Integral y Salud Comunitaria.
El objetivo es formar médicos que atenderán comunidades de Veracruz, acentuó el delegado.
Los jóvenes universitarios tendrán durante toda su formación becas que les ayudará a solventar los gastos que implica su preparación.
Además, al terminar su licenciatura tendrán la oportunidad de trabajar con el Gobierno Federal y Estatal en los Centros de Salud IMSS-Bienestar.