Tras el anuncio del Director Pedro Zenteno Santaella informando la compra de un “nuevo” tomógrafo refiriéndose al equipo como uno de “última generación”, los derechohabientes de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales hicieron denuncias comentando que el equipo "no sirve".
Debido a la demanda de pacientes que requieren el uso del aparato, comentan que no hay disponibilidad de utilizarlo debido a su mal funcionamiento así como les niegan reprogramar sus estudios en otras clínicas como la de Veracruz o Puebla.
Algunos de los derechohabientes afectados programaron una visita este jueves al Director Zenteno Santaella para exponerles la problemática y este se negó a recibirlos.
Tras negarse a recibir las quejas de los derechohabientes el Director General decidió hacer un comunicado en sus redes sociales en donde expuso lo siguiente:
"Hoy tenemos una clínica que tiene mejores condiciones para los derechohabientes y para los trabajadores. El tomógrafo fue revisado y ya hoy “lo echamos a andar” 128 cortes, de última generación”
Las declaraciones del Director Santaella sostienen que el tomógrafo “apenas” sería utilizado pero pacientes del hospital refutan que el equipo ya había estado en servicio y en algún momento dejó de operar, fue ahí que comenzaron a suspender los estudios.
Pacientes de ciudades como Perote, Coatepec, Rinconada, Altotonga y Xalapa fueron quienes resultaron afectados y por alguna razón las clínicas de Veracruz y Puebla son los están apoyando como antes.