×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destacan movilización de diputados de Veracruz contra Suprema Corte

A nivel nacional reportan movilización de diputados y del Gobernador Cuitláhuac García

Destacan movilización de diputados de Veracruz contra Suprema Corte

La movilización que anunciaron diputados morenistas del Congreso de Veracruz fue destacada a nivel nacional por algunos medios de comunicación.

Infobae, portal electrónico que maneja principalmente información del continente americano, destacó la convocatoria que este lunes hicieran los legisladores veracruzanos para concentrarse en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicha concentración tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 12:00 horas y ha sido denominada “Concentración por la defensa de la soberanía y contra la corrupción que invade a la SCJN”, a la que además, se ha sumado el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez.

CONVOCATORIA 

La concentración fue convocada por todos los diputados morenistas en la legislatura veracruzana, iniciando con la presidenta de la mesa directiva, Margarita Corro Mendoza.

Al llamado se sumó Cuitláhuac García quien anunció hoy que se unirá a las protestas contra la decisión de la Suprema Corte de invalidad la primera parte del llamado Plan B de la reforma electoral.

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que la corrupción “invade” al máximo tribunal del país, de ahí que participará “en la defensa de la soberanía” y contra dicha corrupción.

García Jiménez hizo un llamado a los ciudadanos a “defender la democracia y su soberanía” y confirmó que se suma a la concentración pacífica frente a la sede de la Suprema Corte, que previamente habían convocado legisladores veracruzanos de su partido.

Algunos analistas políticos han señalado que es probable que al llamado se sumen cientos de ciudadanos, destacando que el Congreso del Estado “va a arrancar una nueva etapa del Plan C”, que busca que en las elecciones del próximo año, MORENA obtenga las mayorías calificadas en las cámaras de Diputados y Senadores.

El llamado que hizo el Congreso veracruzano trajo a colación una concentración que en su momento inició el extinto gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien convocó una manifestación pacifica en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail