Cobertura Qatar 2022

Diputados de Morena en Veracruz recortarán entre 20 y 30 % a sus dietas y salarios

Diputados de Morena en Veracruz  recortarán entre 20 y 30 % a sus dietas y salarios

Los diputados de Morena comenzarán a aplicarse descuentos de entre el 20 y el 30 por ciento de sus dietas o salarios, sin embargo, esta medida aplicará a partir de la próxima Legislatura y al igual que ocurre en el Poder Judicial sería una reducción voluntaria.

La presidenta Comisión de Administración y Presupuesto, Jessica Ramírez Cisneros, refirió sostuvo que los descuentos a los salarios no aplicaron en el actual Congreso debido a que primero se enfocaron “en temas administrativos”.

Añadió que los diputados electos de Morena accedieron a disminuir sus percepciones de forma voluntaria, aunque esto será una vez que comience la próxima Legislatura el 5 de noviembre de 2021.

“Desde que inició la Legislatura se fueron reduciendo procesos administrativos; se nos quitó lo que fue el seguro de gastos médicos mayores, también se quitaron el tener la posibilidad de adquirir autos nuevos.

“Ya en la parte administrativa también se han hecho muchas modificaciones, entonces ahorita el tema se queda para la siguiente Legislatura, ya lo platicamos, se está platicando con los nuevos diputados que van a entrar y créanme que va a ser una realidad”, declaró Ramírez Cisneros.

Hay que recordar que ante un déficit en su presupuesto, en el Poder Judicial suman 21 magistrados que habrían accedido a descontar sus percepciones hasta en un 30 por ciento y en el caso de los diputados se maneja entre un 25 y un 30 por ciento de recorte.

“Todos debemos de estar en la misma sintonía; el apoyo a la Cuarta Transformación y primero los pobres (…).

“Nosotros concretamente estamos basándonos en el 25 por ciento y si no equipararlo al 30 por ciento al igual que en el Poder Judicial; eso es lo que vamos a hacer y lo estamos platicando concretamente con el coordinador, Juan Javier Gómez Cazarín, que también va a ser nuestro coordinador en la siguiente bancada”, aseveró la diputada.

Añadió que la línea del partido Morena es la transformación del país y la austeridad, sin embargo, confirmó que no tienen contemplado hacer cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de ahí que los descuentos serán voluntarios.

“Completamente tiene que ser voluntario y voluntariamente todos los diputados que ahorita ganan la elección lo van a hacer (…).

“Empezamos con todo lo que fue lo administrativo y poco a poco se han ido haciendo los cambios y ahorita que entre la siguiente Legislatura, como la primera que entró que fueron los primeros de Morena ellos donaban lo que era para las escuelas Benito Juárez que ahora ya son una realidad, entonces a nosotros nos toca hacer cambios administrativos y en la siguiente Legislatura van a hacerse los cambios concretamente a los salarios de los diputados”, indicó.