×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diputado de Xalapa buscará reelección, pese a críticas por poca productividad

El legislador ha sido criticado por su ausencia en el distrito que representa

Diputado de Xalapa buscará reelección, pese a críticas por poca productividad

Pese a las críticas por su nula productividad legislativa y su ausencia en el distrito que representa, el diputado federal por el Distrito 10 de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando, se justificó argumentando que la labor ejecutiva le corresponde al presidente municipal y al gobernador.

Al acudir como invitado al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el exedil aseguró que como diputado federal ha trabajado para aprobar las principales reformas en materia de igualdad de género y de incremento presupuestal para municipios y estados.

Así como reformas constitucionales de seguridad pública, vialidad, recursos biológicos, entre otros.

"Esa es la tarea de un legislador, no andar haciendo obra pública, ya no; se acabaron los moches", señaló el diputado federal, quien pese a los comentarios negativos confirmó que buscará la reelección.

Y es que aseguró que la legislación así lo permite, tal y como sucede en países sudamericanos y europeos donde los legisladores son reelectos "porque la materia legislativa abarca todos los temas de la sociedad y se requiere que vaya habiendo especialización en los legisladores o legisladoras".

Cuestionado sobre el respaldo que podría brindarle o retirarle la ciudadanía en las próximas elecciones, el legislador morenista dijo confiar en que se mantendrá en el cargo como un reflejo del trabajo que ha desempeñado hasta el momento.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail