En ocasiones la vida se vuelve rutinaria, sobre todo la de las personas adultas mayores que en muchos de los casos no va más allá de leer, dormir o ver televisión, por ello, el DIF Municipal ofrece una amplia gama de actividades recreativas para este sector social.
Según la jefa de la Unidad de Vinculación y Programas Especiales del DIF Municipal, Melisa Ortiz Cuevas, uno de los objetivos del Sistema es procurar que las personas adultas mayores tengan un envejecimiento activo y digno.
Ortiz Cuevas detalla que a través de las actividades que se ofrecen en las Casas de Día y otros puntos de la ciudad, las personas adultas mayores encuentran alternativas de vida que los mantienen en las mejores condiciones posibles, como es el caso de uno de los practicantes de Danzón, quien a sus 80 años no requiere de apoyos funcionales para desplazarse y siempre tiene una sonrisa para quienes lo rodean.
La jefa de vinculación invita a las personas adultas mayores a acercarse a las instalaciones del DIF Municipal o visitar la página web para conocer más sobre las actividades que se ofrecen, donde destacan los Clubes del Adulto Mayor, talleres de Tai Chi y Yoga; el Club del Parkinson y el Coro.
En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el DIF Municipal prepara una serie de actividades especiales, que incluyó una gala de Danzón y el impulso a la oferta de cursos y talleres con los que cuenta el organismo asistencial.