La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, afirmó que se siente “tranquila” ante la posibilidad de que Morena solicite un juicio político al Congreso del Estado para separarla del cargo.
“En realidad yo estoy trabajando como se debe de trabajar (…), yo me siento tranquila y creo que estamos trabajando bien y así lo seguiremos haciendo porque creo que lo importante es tratar de favorecer al tribunal”, añadió.
En ese sentido dijo que las resoluciones que no favorecen a MORENA “pueden no gustar”, sin embargo, no son unilaterales y se basan en lo estipulado en la Ley, además de que pueden ser impugnadas ante tribunales federales.
“Finalmente en el Tribunal Electoral de Veracruz resolvemos conforme a la legalidad y a las constancias que obran en el expediente; las decisiones son colegiadas, no son unilaterales”, sostuvo.
Cabe recordar que el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el INE, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, confirmó que pedirá juicio político contra la magistrada, acusándola de emitir resoluciones “injustas” que han afectado a sus abanderados tras el pasado proceso electoral.
Zúñiga Obando declaró que hay "sospechas" de parcialidad de la magistrada en favor de candidatos y partidos de oposición en municipios como Veracruz Puerto, Soledad de Doblado, Orizaba y Camerino Z. Mendoza que, según el representante, fueron ganados por el instituto político que representa.