En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro, el llamado es para que en las familias, niñas y niños sean acercados al gusto por la lectura desde temprana edad.
Es aproximadamente entre los cinco y seis años de edad cuando los niños y niñas comienzan a unir silabas y así, empiezan a leer.
Entonces, es un buen momento para que en las familias se inculque el gusto por el sano esparcimiento, desde cuentos, historias fantásticas, libros didácticos, monstruos y aventuras, que además ayudarán a desarrollar aún más la imaginación.
En este contexto, en Xalapa se realiza la "Feria Xalapeña del Libro", en donde Kevin Salazar, de editorial Katz, resalta que a través de la lectura pueden disfrutarse ratos muy amenos.
Asimismo, Kevin comparte que hay lectores que, aunque tengan la versión digital de algunos textos, acuden con él buscando el libro impreso.
"La gente sigue prefiriendo los libros impresos, disfrutarlos, saltar página, olerlos, releer. Además, es mucho menos cansado para la vista, que el leer en una computadora o celular".
La Feria Xalapeña del Libro seguirá en el Parque Juárez de Xalapa, hasta el próximo 28 de abril, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. La entrada es libre y gratuita y pueden encontrarse títulos para diversos gustos, de distintos temas, autores y casas editoriales.