El Día del Abuelo y de la Abuela se celebra cada 28 de agosto, en reconocimiento a quienes brindan amor, cuidados y grandes lecciones de vida para las más pequeñas y pequeños de las familias.
Los papás de mamá y de papá: ellos son los abuelitos; la raíz más cercana y fuerte que conecta con todo el árbol genealógico lleno de historias, enseñanzas, un mundo del que hay que aprender y con el que se está conectado.
Desde la infancia y hasta la edad adulta, las abuelitas y los abuelitos son muy especiales y significativos para quienes han tenido la fortuna de conocerles y recibir amor, cuidados, enseñanzas, protección y también alguna corrección cuando ha sido necesario.
Pero también para las y los abuelitos, el serlo, el ver a las hijas o hijos de sus hijos e hijas, es algo muy especial que se traduce en amor, conexión y protección de generación en generación.
Así lo expresa la señora Lupita, una abuelita activa, fuerte y amorosa que comparte para IMAGEN DEL GOLFO un poco del amor que siente y manifiesta a sus tres pequeños nietos varones.
Lupita procura a sus nietos, les expresa amor y también alguna llamada de atención cuando es necesario. De seis años, tres años y 11 meses, sus nietos se han convertido en una gran fuente de energía junto con sus hijos.
"Para mí, ser abuelita es una bendición muy grande que le agradezco a Dios por haberme dado", expresa emocionada.
- ¿Es verdad que se trata diferente a los hijos que a los nietos?
"Sí, porque a los hijos se les educa, y a los nietos también pero como la responsabilidad es de los padres, se les puede consentir más".
- ¿Qué quisiera enseñarle a sus nietos como lección de vida?
"Que sean respetuosos, atentos, educados, que siempre caminen con rectitud por la vida, y que la disfruten mucho, pero siempre con honorabilidad".
Lupita es una abuelita amorosa y muy amada por sus pequeños nietos quienes reciben muestras amorosas y de cuidado, manifestados todo el tiempo a través de pequeños grandes detalles: prepararles algo de comer, ir por ellos a la escuela y abrazarles.
Así como cuidar que no se caigan, corregirles alguna acción o expresión, hasta algún regalito cada vez que se puede.
Pero a su vez, Lupita expresa que le gustaría que todas las familias pudieran tener armonía, con nietos amados y que sean también amorosos, para manifestarse cuidado y respeto entre todas las familias, ser respetuosos y honorables, "buenas personas en la vida".