Será para el próximo 10 de mayo, Día de las Madres cuando se registre una reactiva en la economía de Xalapa, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, Bernardo Martínez Ríos.
Manifestó que para esa fecha se solicitará a los empresarios respetar los aforos permitidos con el cambio de semáforo epidemiológico amarillo.
Asimismo dijo que es positivo que el horario de venta de bebidas alcohólicas y la apertura de centros de entretenimiento se hayan ampliado pues la medida favorece al comercio local.
“Lo estuvimos impulsando desde hace más de tres semanas, el que hubiera un deslizamiento del horario para la venta de alcohol, pero que se siguiera respetando el aforo que tienen los restaurantes sobre todo y se anuncia esta medida y nosotros lo apoyamos porque vemos que mientras se mantenga la restricción de aforo, era importante”.
Aseveró que el 10 de mayo es una de las fechas más importantes para el comercio por lo que es necesario que todos actúen con responsabilidad y atiendan los protocolos de salud.