×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Devuelve Sala Xalapa del TEPJF triunfo a Lobeira; caso escala a Sala Superior

Devuelve Sala Xalapa del TEPJF triunfo a Lobeira; caso escala a Sala Superior
Agencias.

Luego de que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz anularon la elección del puerto de Veracruz, ahora la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió el triunfo a la panista Patricia Lobeira Rodríguez.

Los magistrados del TEPJF invalidaron la sentencia del TEV, concediendo el triunfo a la aspirante de la coalición PAN-PRI-PRD; el asunto escalará a la Sala Superior.

La Sala Regional determinó que se admitieron pruebas supervinientes, que no fueron presentadas en el primer recurso de inconformidad, por lo que actuaron con “flexibilidad”.

En particular se refirieron al audio del actual presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, que llamaba a votar a favor de la postulada por la alianza opositora.

De esta forma los tres magistrados regionales votaron por unanimidad, rechazando a la vez las conductas de supuesta parcialidad en favor del PAN por parte del presidente del Consejo Municipal del OPLE en el puerto de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez.

Añadieron que tampoco quedó acreditado el rebase de topes de gastos de campaña por parte de la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, pues esto lo determinó el Instituto Nacional Electoral (INE)


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail