El masculino que presumiblemente cometió un ataque armado durante la noche del pasado 29 de diciembre del 2024, al interior de un domicilio particular ubicado en la Colonia 30 de Mayo, de la Congregación Balastrera del municipio de Nogales, Veracruz, el cual cobró la vida de una niña de tan solo 11 años de edad y un masculino de 46, ya fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable y puesto a disposición ante las autoridades correspondientes para los delitos que les resulten.
Él ahora detenido responde al nombre de: Yahir Alejandro "N" y de acuerdo al debido proceso será presentado en próxima audiencia inicial, a través de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 1/2025.
El presunto sicario fue intervenido durante un operativo de inteligencia e investigación cumplimentado por detectives de la Policía Ministerial Acreditable, luego de que el individuo fue señalado como el presunto responsable de dar muerte a dos personas, entre ellas una menor de edad.
Cómo se recordará, los hechos acontecieron la noche del 29 de diciembre del 2024 en la Colonia 30 de Mayo de la Congregación Balastrera o Cecilio Terán del municipio de Nogales, cuando este sujeto ingresó al inmueble ubicado sobre la Calle Guadalupe Victoria entre Mariano Escobedo y Melchor Ocampo, y sin mediar palabras rafagueo el inmueble, logrando herir de gravedad a cuatro personas; una menor de tan solo 11 años de edad, una mujer de edad joven y dos masculinos.
El presunto sicario enmedio de la oscuridad y los caminos de terracería, logro darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando malheridas a las cuatro personas.
Tras el ataque, un masculino fue trasladado por sus familiares a bordo de un taxi a un hospital para su inmediata atención médica, ya que presumiblemente presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
Minutos después, al lugar de la agresión arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil Local y Cruz Roja delegación Mendoza, quiénes auxiliaron y trasladaron a otro hombre al Hospital Regional de Río Blanco ahora IMSS Bienestar, para su atención médica.
Mientras que, una mujer de edad joven y la pequeñita de tan solo 11 años fueron trasladadas a la Unidad de Medicina Familiar número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Ciudad Mendoza, en dónde lamentablemente la menor, identificada como Ángela Alejandra "N" perdió la vida a causa de las graves lesiones que presentó por los tres disparos de arma de fuego que recibió en su cuerpo.
Debido al fallecimiento de la menor en la Clínica del IMSS de la Colonia Centro, de Mendoza, hicieron presencia las autoridades ministeriales, quiénes tomaron conocimiento, dieron fe y efectuaron el retiro del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de la ciudad de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley.
Horas más tarde, ya durante la madrugada del lunes 30 de diciembre, murió un masculino de 46 años de edad, de oficio albañil e identificado como: Fidel Hernández Huerta, -presunto padrastro de la pequeña infante fallecida-, al interior del Hospital Regional de Río Blanco ahora IMSS Bienestar, a causa de dos impactos de bala que recibió en la cabeza.
Ha dicho nosocomio de igual manera hicieron presencia las autoridades ministeriales, quienes tomaron conocimiento, dieron fe y efectuaron el retiro del cadáver para los trámites correspondientes de ley.
También es de mencionar que, una mujer de edad joven, -presumiblemente madre de la pequeña-, también resultó lesionada por los impactos de arma de fuego y en su momento fue internada en la Unidad Médica Familiar número 4 del IMSS, en Mendoza; posteriormente fue dada de alta tras recuperar su salud.