×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detienen en Toluca a funcionario de Invivienda por mapache electoral

Se trata del gerente de la Unidad de Administración y Finanzas de Invivienda, Rubisel Velázquez Castillo

Detienen en Toluca a funcionario de Invivienda por mapache electoral

El gerente de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Rubisel Velázquez Castillo, fue detenido en Toluca presuntamente por haber coaccionado el voto el día de la elección.

De esta manera, otro funcionario del Gobierno de Veracruz, del morenista Cuitláhuac García Jiménez, es señalado de incurrir en presuntos delitos electorales.

Cabe precisar que apenas hace un par de semanas fue exhibido el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, haciendo proselitismo en fin de semana y en ese mismo día fue localizado un vehículo oficial del Ayuntamiento de El Higo.

Ahora, el funcionario de Invivienda fue identificado entre las personas detenidas el domingo 4 de junio durante las elecciones a gobernadora en el Estado de México.

 Al menos ocho personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se trata de Rubisel Velázquez Castillo, quien hasta el día de ayer fungía como gerente de Administración y Finanzas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

 El funcionario de 40 años de edad fue capturado junto a una mujer identificada como Alejandra “N", de 48 años, en la ciudad de Toluca, Delegación San Juan Tilapa.

De acuerdo con lo informado por autoridades de este estado, los probables responsables se desplazaban en un vehículo Aveo gris, con placas de Veracruz, donde fue localizada una libreta con listas de claves de elector, números de teléfono, claves Únicas de Registro de Población (CURP) y 12 mil pesos en efectivo al interior de un sobre amarillo. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail