En la ciudad se tienen detectadas alrededor de 40 personas en situación de indigencia en distintos puntos, reveló el director de Protección Civil Municipal de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.
En entrevista detalló que estos llegan a pasar la mayoría del tiempo en la zona de Xallitic, bajos de Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, la avenida Enríquez, las calles Clavijero, Revolución y Lucio.
“Aunado a ello, hay mucha gente también que en las tardes-noches están haciendo vendimia de artesanías, los niños que ves que andan ofreciendo ahí dulces y todo eso”.
El funcionario municipal explicó que cuando se detecta una persona en esa condición se les ofrece apoyo, pero no se les puede obligar a irse a los albergues o los refugios temporales.
En ese sentido, apuntó que año con año han trabajado para atender a las personas en situación de calle, sobre todo en época de invierno, ya que las temperaturas descienden y se encuentran expuestos al aire libre.
“No podemos obligarlos, no podemos llevarlos a la fuerza, porque entonces estamos vulnerando también sus derechos como personas y eso es lo que tratamos de evitar”.