×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detectan desaparición de 4 mdp en la FGE con Winckler

Detectan desaparición de 4 mdp en la FGE con Winckler

Detectan desaparición de 4 mdp en la FGE con Winckler
Jorge Winckler Ortiz.

Además de deudas por casi 252 millones de pesos, la actual administración de la Fiscalía General a cargo de Verónica Hernández Giadáns, detectó la desaparición de casi 4 millones de pesos del Fondo Revolvente en la etapa de Jorge Winckler Ortiz a cargo del organismo.

Tras asumir el cargo en septiembre pasado la encargada realizó una revisión administrativa y optó por proceder por la desaparición de casi 4 millones de pesos, según información filtrada a medios locales.

Los recursos pertenecían al llamado Fondo Revolvente, mismo que se destina a pagos por necesidades urgentes y que por Ley se deben de regularizar.

Se confirmó que abrió la investigación FGE/FECCEV/380/2019, con lo que se busca determinar responsabilidades legales contra el o los responsables.

Cabe señalar que no es la única irregularidad que heredó Jorge Winckler Ortiz, quien fue separado por la Diputación Permanente por no cumplir con los exámenes de control y confianza.

El organismo tendría pasivos por casi 252 millones de pesos con instancias como el Sistema de Ahorro para el Retiro; el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Pensiones del Estado, así como proveedores y contratistas, entre otros rubros.

Se espera que esta y otros señalamientos sean presentados por la fiscal encargada al Congreso del Estado durante su comparecencia, programada para el próximo martes ante el Congreso del Estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail