En una verdadera pista de obstáculos se ha convertido la calle Sayago, en pleno Centro de la capital veracruzana; el asfalto se encuentra prácticamente destrozado, lo que dificulta el tránsito vehicular.
Conductores y comerciantes de la zona señalaron que esta vialidad comenzó a deteriorarse hace aproximadamente ocho años; sin embargo, lo que inició como un pequeño bache, terminó por convertirse en una calle totalmente intransitable.
El principal daño se encuentra entre las calles Anastacio Bustamante y Xicoténcatl. Hasta el momento no ha habido accidentes; no obstante, varios vehículos han sufrido daños debido al mal estado del asfalto.
“Yo tengo que pasar todos los días por aquí. A mi carro ya varias veces se le ha dañado la suspensión. Una vez me tocó ver que a un carro se le ponchó la llanta y qué te digo de las motocicletas… tienen que pasar muy despacio”, relató el conductor Jaime Martínez.
El mal estado de la calle no solo ha afectado a los conductores, pues las piedras que constantemente se riegan sobre la rúa para tratar de rellenar las partes rotas, son aventadas por los vehículos hacia los locales de la zona, lo que podría lesionar a alguna persona.
“Está horrible, quién sabe cuántos alcaldes han entrado y han salido y no han hecho nada”, reclamó por su parte la señora Benita Salas, una de las comerciantes que se han visto afectadas por esta situación.
“Esperamos que el alcalde le eche ganas y arregle, porque sí se está haciendo cada vez más feo”, dijo.
DE MAL EN PEOR
Por esta calle circulan diariamente camiones del transporte público y de carga, lo que ha ocasionado que el pavimento se dañe cada vez más.
De acuerdo con los habitantes, el mayor problema se da en tiempo de lluvias, pues con las precipitaciones se forman grandes charcos y los conductores arrojan el agua hacia los locales y la gente que camina por la banqueta.
“Tiene años. Ya lo hemos reportado varias veces, pero solo vienen, toman fotos y se van”, se quejó la señora Alondra Castro, quien pidió a las autoridades atender esta vía, que es una de las más transitadas de la ciudad al colindar con la avenida Manuel Ávila Camacho.