×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destinará SEV 3 mdp a escuela ‘hecha de palitos’ en Veracruz

Destinará SEV 3 mdp a escuela ‘hecha de palitos’ en Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio el banderazo de inicio para la construcción de la escuela primaria "Juan Nicolás Callejas Arroyo" en la colonia Palma Real de la ciudad de Veracruz.

Para dicha obra se invertirán más de tres millones de pesos. “Era una escuela de palitos", precisó.

“Es una escuela de palitos como muchas que aún hay en el estado de Veracruz, desafortunadamente por los hechos de corrupción que se habían dado en gobiernos anteriores”, enfatizó al referir que incluso en pleno Puerto de Veracruz hay escuelas en esas condiciones.

Actualmente, para la construcción de la escuela digna, se hará una inversión federal y estatal de tres millones 124 mil 157 pesos, recurso que se ejercerá a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV).

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destacó que actualmente 170 niños y niñas recibían clases en salones de madera y lámina, padeciendo las inclemencias del tiempo; además carecía de clave, por lo que ahora se edificará un plantel digno.

Además de la citada obra en la ciudad de Veracruz se rehabilitará la primaria "Antonio Caso" de la colonia Buenavista Infonavit, donde fueron intervenidos edificios y sanitarios por un millón 442 mil 306 pesos, en beneficio de 476 alumnos.

En conjunto, entre las dos obras la inversión asciende a 5.6 millones de pesos para asegurar que alumnos y alumnas cuenten con espacios dignos, acentuó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail