×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coatzacoalcos, Xalapa, Cosamaloapan y Córdoba, las ciudades con más extorsionadores

Detenciones de líderes criminales se han dado en las distintas regiones del estado

Coatzacoalcos, Xalapa, Cosamaloapan y Córdoba, las ciudades con más extorsionadores
Foto: Carol Suárez // Imagen del Golfo

La fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, resaltó en conferencia junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez detenciones de integrantes de grupos de la delincuencia organizada, en distintos puntos de la entidad.

Se trata de detenciones de integrantes de distintas agrupaciones delictivas, por extorsiones, homicidios, privaciones de la libertad y secuestros.

Dichas detenciones ocurrieron en la región Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos; así como en Fortín Ixtaczoquitlán; Papantla; Xalapa, Misantla, Martínez de la Torre, Cardel; es decir, zona norte, centro y sur del estado de Veracruz.

Las detenciones, destacó, son importantes, para fortalecer los trabajos de seguridad, además de que se ha logrado liberar a víctimas de secuestro, así como desarticulación de bandas delictivas.

Asimismo, las detenciones implicaron aseguramiento de armas largas y cortas de diverso calibre.

“Tenemos en total 101 detenciones de personas que están vinculadas posiblemente al delito de la extorsión; 31 detenciones han sido en la región de Coatzacoalcos; en la región Xalapa tenemos 21 detenciones; en la región Cosamaloapan son 17 detenciones; en la región zona centro de Córdoba 16 detenciones ;en la región de Tuxpan 8 detenciones y en la zona centro Veracruz 8 detenciones”, dijo.


CONTRA LA EXTORSIÓN

Esto, enfatizó, de la mano con el Programa Veracruzano de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PESVD)

Detalló que se dan extorsiones telefónicas -contestando números que no se conocen-, con videollamadas, morflhing -mediante el robo de imágenes de redes sociales-, estafa digital, sexting (imágenes eróticas que comparten principalmente los jóvenes).

Así como por grooming o clonación de WhatsApp (por lo que es importante la verificación) y pishing, que es la obtención de datos financieros mediante engaños y que luego derivan en la extorsión.

"Con fuerzas estatales y federales se ha logrado detener el delito de la extorsión", destacó la fiscal, junto al trabajo coordinado a través de las mesas de construcción de la paz.

En este escenario hizo un reconocimiento a quienes realizan las investigaciones y reiteró su compromiso en la materia de procuración de justicia.

Finalmente, invitó a la población a tener presente el 228 135 2000, número de la unidad de especializada de combate al secuestro.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail