Tras la lluvia y frío que se registraron este domingo, principalmente, por los efectos del frente frío número 28, este lunes 22 de enero amaneció soleada la capital veracruzana.
El sol sorprendió gratamente a las y los habitantes de Xalapa, luego de que también este domingo se registró la tercera nevada de la temporada invernal.
El Cofre de Perote y Pico de Orizaba pudieron apreciarse desde el mirador del Parque Juárez de Xalapa y otros puntos, desde donde algunas personas aprovecharon para tomar fotografías.
La meteoróloga Jessica Iveth Luna refirió, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Organismo de Cuenca Golfo-Centro, que el frente frío 28 dejó lluvias acumuladas en las últimas 24 horas, siendo de mayor importancia en las cuencas de los ríos Actopan y La Antigua.
En estas dos últimas cuencas los niveles de los ríos incrementaron durante la madrugada, sin que alcanzaran sus NAMOS (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).
Para la mañana de este lunes, los niveles de agua ya se encuentran en descenso en su parte alta y media.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, a partir de este lunes la temperatura máxima aumenta con respecto al día anterior.
Sin embargo, el ambiente es de fresco a frío por la noche con posibles heladas la madrugada del martes 23. También disminuye el potencial de lluvias.
Entre este lunes 22 y el miércoles 24 de enero, se prevé disminución de lluvias y aumento de la temperatura.