La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, bajo el mando de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, desplegó cientos de elementos vestidos de civil para vigilar el evento masivo de las candidatas Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en Xalapa y cuidar a la ciudadanía.
Según fuentes internas de la dependencia, los efectivos se dispersaron el sábado para llevar a cabo acciones de vigilancia durante el mitin.
Además, para el operativo la SSP utilizó un dron para coordinar a los efectivos que se movían entre los contingentes en el centro de la capital veracruzana.
PASARON LISTA EN EL CUARTEL
Los policías pasaron lista en el cuartel Heriberto Jara Corona, conocido como "El Cuartel de San José", antes de infiltrarse entre los asistentes al evento.
La presencia de las candidatas de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", para la presidencia y la gubernatura respectivamente, atrajo a miles de personas en la calle Enríquez y en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Tránsito del Estado y las fuerzas de seguridad del estado y del municipio se encargaron de organizar el cierre de vialidades y de movilizar el tráfico. El evento se prolongó desde las 9 de la mañana hasta después de las 13:00 horas.
Según se reportó a nivel interno, para el evento de cierre de campaña se desplegaron 215 elementos de la SSP vestidos de civil en la plaza Lerdo y puntos estratégicos del centro de la ciudad, quienes reportaron un saldo blanco al término de las actividades.