La Regidora Sexta del Ayuntamiento de Xalapa, Martha Valentina Domínguez Vásquez, confirmó que el jefe de Nóminas, José de Jesús Ramírez León, fue destituido luego de que se comprobara que incurrió en acciones que están fuera de la ley.
La edil indicó que se llevó a cabo una investigación para corroborar la veracidad de las acusaciones en contra del ahora exfuncionario, mismas que hasta fueron publicadas en redes sociales.
A raíz de dicha investigación, iniciada por presuntos actos de acoso laboral, acoso sexual y malos manejos, el ayuntamiento acordó darlo de baja debido a que la administración municipal tiene la consigna de ser transparente y no permitir acciones de este tipo.
A su vez, la Regidora Sexta indicó que la decisión es definitiva, por lo que descartó que Ramírez León pueda ser reinstalado.
Finalmente, Martha Valentina Domínguez rechazó que a la fecha el ayuntamiento tenga quejas o denuncias en contra de otro funcionario que pudiera haber incurrido en irregularidades similares.