×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desocupan edificio de Prospera por el que se pagaron millones en renta

Desocupan edificio de Prospera por el que se pagaron millones en renta

Desocupan edificio de Prospera por el que se pagaron millones en renta
La Secretaría del Bienestar desocupará el edificio en el que estaba establecida la pantomima de Prospera ubicado en la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de Las Trancas, aseveró Manuel Huerta // Fotos Carol Suárez.

La Secretaría del Bienestar desocupará el edificio en el que estaba establecida "la pantomima de Prospera" ubicado en la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de Las Trancas y por el que se pagaban más de 289 mil pesos de renta mensual, lo que acumuló un desembolso de millones de pesos durante 15 años.

El edificio será desocupado a partir del 31 de diciembre próximo, lo que representará en 2020 un ahorro de 4.5 millones de pesos de renta del inmueble.

Lo ahorrado será para becas Benito Juárez y corresponde a las medidas de austeridad dictadas por la Presidencia de la República y la Ley Federal de Austeridad Republicana que se publicó el pasado 19 de noviembre.

El delegado del gobierno federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó Prospera era "un supuesto programa de inclusión social que más bien era el aparato de corrupción y de manipulación social y política del viejo régimen".

En las instalaciones del edifico de lo que era Prospera, acentuó la importancia de destinar el recurso que se mal empleaba en la renta del inmueble, para las becas para jóvenes, ya que se trataba de un "monumento a la manipulación social-electoral y a la corrupción que tantas notas nacionales dieron desde acá, desde acá salió el 'no te preocupes, Rosario', desde acá salieron muchas historias tristes para los ciudadanos"

Recordó que el programa de becas Benito Juárez sustituye al "viejo Prospera" de gobierno anteriores.

Al respecto, Carlos Alberto Villa Jiménez, apoyo administrativo de la Delegación de la Secretaría del Bienestar, detalló que se pagaban 289 mil pesos al mes, por lo que al dejar de rentar el edificio a partir del 31 de diciembre, se logrará un millonario ahorro.

"Es la cancelación de un contrato de arrendamiento que tenía aproximadamente 15 años de estarse ocupando, con un gasto de aproximadamente 60 millones de pesos durante estos 15 años. A partir de 2020 estamos generando un ahorro de 4.5 millones de pesos tan sólo por lo que es la renta del inmueble y los servicios que se ocupaban para poder mantenerlo. Este ahorro corresponde a más de 5 mil becas".

Por ahora, el nombre del dueño del edificio no será revelado, ya que se encuentra en la protección de datos personales y sólo puede ser requerido por solicitud de acceso a la información, dijeron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail