sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 11 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

'Desnudan' en videograbaciones fraude a al magisterio de Veracruz

| 2020-03-11 | Jesús Ruíz
Desnudan en videograbaciones fraude a al magisterio de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

Víctimas de presunto fraude por integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), dirigido por Daniel Hernández del Ángel, relataron el fraude del que fueron víctimas y que las dejó sin cobrar el dinero de sus quincenas. 


Incluso este miércoles circularon videograbaciones filtradas por redes sociales, en la que exponen la forma en que las timaron. 


Según la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) serían más de 700 agraviados a lo largo y ancho de la entidad, algunos que ya presentaron denuncias en contra de las maestras Jovita Rocío "N" y Lupita del Sagrario "N". 


En las grabaciones filtradas señalan a las profesoras e integrantes del MMPV de engancharlas para solicitar créditos de nómina y a través una red de engaños, despojarlas de su salario aprovechando para ello su relación con algunas empresas financieras. 


Tanto Jovita Rocío "N", así como Lupita del Sagrario "N", fueron denunciadas por presunto fraude y abuso de confianza; en la grabación se asegura que la segunda incluso ya se fue del país. 


"Nosotras gestionábamos ante las financieras, préstamos y ese dinero lo teníamos que devolver; de ese dinero a nosotros se nos quedaba un porcentaje (...); a mí me depositaron 20 mil y me decía la maestra Jovita; deposite a la empresa 17 mil y usted quédese con 3 mil y así sucesivamente". 


Añadió que las gestoras de las financieras involucradas para los préstamos les pidieron su documentación y en un solo día las comprometieron con 20 financieras, de ahí que les descontaron prácticamente todas sus quincenas, mismas que les reembolsaban, pero sólo durante 2019. 


"Fue para la quincena del 15 para el 30 de enero que nos avisan que la maestra Lupita, que era a la que la maestra Jovita le entregaba (el dinero), se había ido del país", dice una supuesta afectada. 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México