El Gobierno del Estado decidió desmontar las letras turísticas de “Veracruz” que se encontraban instaladas en la explanada de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada ante el temor de posibles disturbios que se puedan presentar en las marchas feministas del 8 de marzo.
Muy temprano, personal de mantenimiento del gobierno estatal desinstaló cada una de las letras y las trasladó al interior del palacio de Gobierno para resguardarlas ante la amenaza de actos vandálicos que, aunque no están anunciados, se prevén puedan manifestarse este martes 8 de marzo.
En el marco del día internacional de la mujer se han anunciado varias marchas de protesta por parte de colectivos feministas.
Una de ellas está programada para la 1:30 de la tarde en el Teatro General Ignacio de la Llave como punto de reunión para recorrer la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.
Aunque se trata de marchas pacíficas, no se descarta que algún grupo de choque pueda infiltrarse para causar destrozos como en años anteriores.
En este sentido el gobierno estatal decidió prepararse para evitar que estructuras y edificios públicos sean vandalizados y retiró las letras turísticas, en las siguientes horas se espera que también edificios de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública sean blindados con estructuras metálicas.