Desde hace más de dos meses que un deslave ocasionó que terrenos de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Doctor Manuel Suárez Trujillo”, dejara afectaciones a los cimientos del acceso principal y ahora hay un socavón.
El desprendimiento de tierra dejó expuestos los cables subterráneos, agrietó las escalinatas, mientras que la cuneta está a punto del colapso, comentó el presidente estudiantil de la Escuela Normal, Édgar Benito Argüello Trujillo.
Ahora temen haya más afectaciones y dañe al edificio “H”, pues este se encuentra a escasos metros de la zona de deslaves.
Esta escuela está muy cerca de instalaciones como la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Debido al grado de afectación, fue necesario que personal de Protección Civil hiciera la clausura de las escalinatas que es el acceso principal a la institución educativa donde estudian un promedio de 350 alumnos.
“Dada la situación, el único acceso alterno es una entrada trasera que no pertenece a la escuela, misma que desde todo el mes de julio y hasta el día de hoy ha sido el único acceso para llegar a la escuela, donde ahora el acceso está en condiciones poco transitables, además, rodeada de maleza, algunos animales y no cuenta con alumbrado público, pese al horario nocturno de salida”, indicaron los estudiantes.
Por esa razón fueron atendidos por Espacios Educativos para iniciar con el proceso de rehabilitación y se destinarán recursos económicos para el mantenimiento del área y esperan concluirlo a finales de octubre de este 2024.