El desempleo y la deserción escolar destacan entre los temas que más les preocupan a los jóvenes xalapeños, aseguró el regidor octavo Carlos Rugerio Martínez.
El edil evitó detallar los índices de personas jóvenes sin trabajo ni estudios en la capital del estado, aunque afirmó que el gobierno municipal realiza acciones para contrarrestarlo.
Particularmente se refirió a los convenios que el ayuntamiento realiza con diferentes instituciones, con el fin de vincular a los interesados.
"Para que toda aquella persona que quiera seguir estudiando no se quedé sin un lugar (...) y vincularlos con diferentes empresas para que los puedan apoyar", dijo.
El funcionario afirmó que existe voluntad por parte de las cámaras empresariales para atender está situación, aunque no detalló el número de colocaciones logradas a lo largo del primer semestre del año.
A su vez, mencionó que el ayuntamiento promueve actividades deportivas, recreativas y cursos realizados por la Dirección de Cultura para evitar que los jóvenes tengan algún acercamiento con la delincuencia.