Al excandidato perredista a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, le fue desechado una demanda de amparo en contra de la vinculación a proceso, como por el traslado de penal.
Se trata del juicio de amparo 215/2021 del Juzgado Octavo de Distrito con sede en Tuxpan, donde el juez federal resolvió desecharle su expediente.
El perredista intentaba de igual forma ampararse contra quienes legislaron y promulgaron el delito de ultrajes a la autoridad, tan solo uno de los delitos, pues además fue vinculado por robo de vehículos y daños.
Respecto al traslado de penal, el juez federal consideró que la defensa de Gregorio Gómez Martínez no hizo los argumentos pertinentes, además que el Juzgado de Control justificó la medida del traslado al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
Ante ello, tendrá que recurrir a una queja en segunda instancia ante un Tribunal Colegiado que pudiera reconsiderar tanto su vinculación como su traslado, de lo contrario continuará con la misma medida preventiva hasta su etapa de juicio.