Maestros que integran el Movimiento de Revalorización del Docente se manifestaron este miércoles en el centro de Xalapa para exigir un incremento salarial, similar al que recibió el Personal de Apoyo y Administración el cual fue del 40 por ciento.
Acusaron que no han recibido el apoyo que requieren por parte del gobierno, el cual se comprometió a que los docentes ganarían por lo menos 16 mil pesos mensuales por su trabajo.
"Tenemos una jornada de cinco horas y nos subieron menos de un peso por hora, entonces no sé el Presidente qué concepto tenga de revalorización, pero un salario digno no fue", mencionó durante la protesta el docente Juan Carlos Contreras.
A su vez, señalaron que el aumento que el gobierno aplicó al personal administrativo y de intendencia no es permanente, pues se otorga a través de un 'Bono Bienestar'.
"Lo que nosotros exigimos, y ellos también deberían estar exigiendo con nosotros, es que ese bono que ellos recibieron sea un bono permanente y que a los docentes se nos incremente el salario en proporción al salario de ellos".
Afirmaron que alrededor de 120 mil maestros de Veracruz exigen el aumento salarial y se unen a la protesta nacional, con la cual buscan que se garanticen mejores condiciones laborales para el magisterio.