Monserrat Díaz, aspirante por la diputación federal por el Distrito de Xalapa, afirmó en rueda de prensa que sigue caminando y esperando resultados para saber si va a ser parte del próximo proceso elector.
Además, afirmó que se encontraba en este punto cercano al ayuntamiento de Xalapa, ya que como toda buena ciudadana acudió a pagar sus impuestos.
“Lo menciono porque creo que justamente, cuando un ciudadano paga sus impuestos, espera que sean bien usados.
“El camino que yo llevo buscando la diputación justamente una de sus funciones es velar por los presupuestos que se forman justo de los impuestos de las y los ciudadanos”.
Sobre su aspiración, dijo que espera el resultado de su caminar con este proyecto político-social, en donde su principal objetivo es afianzar y consolidar los derechos humanos de la Cuarta Transformación.
“Justamente el presidente de la República ha tocado el punto electoral, que como sabemos, en nueve estados, en cinco de cinco se está jugando todo.
“Y por eso menciono que, dentro de mi participación, hay un proyecto político-abarcativo, donde logremos que dentro de los Congresos realmente haya posibilidad de mayoría de estos derechos humanos que menciono”, asegura Monserrat Díaz.
La aspirante a la diputación federal por el Distrito de Xalapa refirió: “Yo simplemente mencionaría que hay que revisar lo que está sucediendo con las pensiones de los trabajadores de las diversas instituciones de seguridad social.
“En donde en sexenios anteriores bajaron las pensiones y los trabajadores quedaron con la mínima cantidad, habiendo laboraron toda su vida.
“Este tan solo es un ejemplo, pero tenemos el tema de las pensiones para las y los adultos mayores, donde si bien es cierto que este gobierno logró que el término de edad fueran 65 años, esta situación aún no está bien afianzada jurídicamente.
“Por ello se tiene que trabajar por ello y mi tarea e imposición es eso, que quienes aspiramos a los Congresos locales o el Congreso nacional busquen esas mayorías para que finalmente se afiance una política que tiene que ver con los derechos humanos de todo el pueblo.
“Ese ha sido el objetivo de la 4T y para ello estoy trabajando, caminando, poniéndome al servicio del pueblo y de la gente para fortalecer este gobierno desde los congresos”.
Por ello, aseguró que confía en el partido Morena y en sus procesos democráticos, en donde se toma en consideración la verdadera decisión de las personas.
Por ello, espera que las designaciones de quienes finalmente pasen a formar parte de las legislaturas o del Congreso sean personas que tengan propuestas y proyectos político-sociales, gente que han demostrado con los años y las actividades que han realizado.