×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descartan supuesto nepotismo en caso Eleazar Guerrero

Descartan supuesto nepotismo en caso Eleazar Guerrero

Descartan supuesto nepotismo en caso Eleazar Guerrero

A pesar de que durante el paso de Leslie Garibo Puga por la Contraloría General del Estado se inició una investigación por el parentesco del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, la actual contralora estatal, Mercedes Santoyo Domínguez, afirmó que no existen evidencias de que dicho nombramiento haya generado un conflicto de intereses.

En ese sentido Santoyo Domínguez lamentó que lo realizado por la exfuncionaria estatal haya generado “falsas expectativas” entre los veracruzanos ya que, apuntó, sus declaraciones no estuvieron bien fundamentadas al no existir en la ley de Servidores Públicos la figura de nepotismo.

“Se abrieron expectativas que son incorrectas; yo siempre llamo a las personas que tengamos una responsabilidad con el ciudadano y que digamos lo que es, fundamentado y motivado y no solo lo que se me ocurrió”.

La funcionaria explicó que dicho nombramiento podría derivar                en un posible conflicto de intereses entre el gobernador y el subordinado si se recibiera cierto beneficio tras incorporarlo al área de Finanzas; sin embargo no hay a la fecha indicios de alguna irregularidad.

Fue en junio pasado cuanto el parentesco entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero salió a la luz en diversos medios de comunicación, lo que provocó el inicio de una investigación cuando Leslie Garibo estaba al frente de la Contraloría General.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail