Cobertura Qatar 2022

Descartan regularización de tarifas de taxi en Veracruz

Usuarios no deben pagar de más, pues no hay aumentos autorizados a las tarifas de taxi

Descartan regularización de tarifas de taxi en Veracruz

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los taxistas deben cobrar lo justo y si piden más dinero de lo permitido, los usuarios deben buscar a otra unidad, pues no está autorizada ningún alza a las tarifas.

Al respecto, rechazó que su administración tenga contemplado realizar un ajuste, tal y como lo demandan los transportistas del sector.

García Jiménez justificó que si regularizan la tarifa tendrían que aumentar los costos en perjuicio de los usuarios y que, por ello, es mejor "que se pongan de acuerdo" entre ciudadanos y conductores antes de abordar la unidad.

"Lo que piden es que subamos las tarifas, entonces los cobros que llegan a hacer los van a legalizar. Está regularizada la tarifa y la gente tiene que hablar con el conductor para que lleguen a un acuerdo antes de subirse y acuerden la tarifa".

NO HABRÁ AUMENTOS

García Jiménez dijo para comenzar el próximo año 2023 no habrá autorizaciones para realizar aumentos ni en tarifas de transporte urbano ni en algún otro impuesto. 

En cuanto al reglamento de Tránsito del estado, dijo que el objetivo es que los ciudadanos paguen menos por el servicio de arrastre ante alguna infracción; sin embargo, aún sigue en análisis y elaboración.

"Se nos retuvo un poco porque metimos que los agentes de Tránsito sean regulados, con más restricciones, los cobros de las multas, que el ciudadano sepa de inmediato cuánto debe pagar y cuánto es lo que paga, que desde el celular pueda verificar eso".

Comentó que la aplicación de estas nuevas medidas se iniciará en ciudades piloto como Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar