×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta PC de Perote incidentes de turistas tras primera nevada en el Cofre

Descarta PC de Perote incidentes de turistas tras primera nevada en el Cofre

El director de Protección Civil de Perote, Ernesto Bello Loranca, dio a conocer que no ha habido incidente alguno en el Cofre de Perote durante la visita de turistas en esta primera nevada.

Explicó que al menos 300 personas han arribado al Cofre en estos días a tomarse fotos y disfrutar de ese fenómeno natural.

Señaló que, hasta el momento, hay saldo blanco para los visitantes al Parque Nacional, pero pidió que quien lo visite tome las medidas pertinentes.

“Nada (de incidentes), incluso el primer día cuando nos avisaron que estaba cayendo nieve subimos y nos encontramos a cuatro turistas de la ciudad de Xalapa que los agarró en la montaña la nevada, venían bajando caminando y se les dio el apoyo junto con Protección Civil estatal para trasladarlos a la comunidad más cercana, que es El Conejo, donde tenían allí su vehículo”.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que no se ha reportado ningún caso de hiportermia de ninguna persona.

Refirió que aunque se espera que en los siguientes días exista un deshielo de las partes congeladas, así como de la nieve,  el Parque Nacional Cofre de Perote está abierto a la población desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Detalló que en la parte de arriba de la montaña de la Peña, aproximadamente son de cinco a seis centímetros de espesor de nieve.

Expuso que, según el pronóstico, existen condiciones para lluvia y viento, por lo que aún existe la incertidumbre si continuará nevando en la parte alta de la montaña, por lo que este miércoles regresarán para verificar en la mañana para que, si ya se deshieló, puedan avisar a la población y evitar la subida.

Así, entre las recomendaciones a la población está evitar subir con bebés, así como si tienen diabetes o hipertensión.

“Que vengan bien abrigados, con zapato adecuado, que de preferencia no traigan bebés, porque nos ha tocado que han traído bebés y ya es un frío extremo. En la peña estamos a menos cinco grados centígrados, entonces es un frío extremo”. 

Expuso que es un fenómeno que no se da todos los años, por lo que sugirió a los adultos con diabetes o hipertensión evitar ascender a la montaña, “no suban, está muy peligroso por su condición”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail