Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta Marlon buscar reelección en la dirigencia del PRI Veracruz

Más de 200 militantes del PRI firmaron una carta exigiendo un proceso de renovación

Descarta Marlon buscar reelección en la dirigencia del PRI Veracruz

Más de 200 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz firmaron una carta exigiendo un proceso de renovación partidista justo y transparente. Los firmantes incluyen a expresidentes municipales, exdiputados y otros miembros del partido.

En respuesta, el actual presidente del partido a nivel estatal, Marlon Ramírez Marín, declaró que no buscará la reelección y ha defendido el proceso de renovación propuesto.

Ramírez Marín declaró que la renovación del partido debe ser llevada a cabo mediante una consulta a las bases, tal como se hizo en su elección como líder del partido.

También enfatizó que el Comité Político Estatal es quien tiene la facultad para definir el método para la elección de la dirigencia y no un grupo de priistas.

"Me parece que la reflexión al interior del partido es necesaria, yo creo que eso es correcto. El proceso de renovación de la dirigencia es un tema que no está a discusión, me parece que no se confunda, quien tiene la facultad para definir el método para la elección de la dirigencia es el Comité Político Estatal, no es producto de una agenda entre un grupo de priista; para mí lo correcto es que sea por el método de consulta a la base", dijo.

ALGUNOS NO FIRMARON

Ramírez Marín dijo que algunos de los firmantes de la carta niegan haber puesto su rúbrica o ya no militan en el partido ni participaron en el proceso electoral del 2021. Solo 53 de los 224 firmantes están actualmente afiliados al partido

En respuesta a las críticas, algunos priistas han pedido una consulta a la militancia para que el PRI se vuelva más democrático.

El exdiputado federal Antonio Benítez instó a que se lleve a cabo una consulta a la militancia; el expresidente estatal del partido, Américo Zúñiga Martínez, ha pedido que el nuevo dirigente sea un militante probado y que no se llegue a acuerdos en lo oscurito.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail