×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta gobernador 'tapados' rumbo a la elección de 2024

El gobernador, como siempre, coincidió con lo dicho por el Presidente

Descarta gobernador tapados rumbo a la elección de 2024

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que haya “tapados” para definir al candidato de Morena a la gubernatura, señalando que el método de la encuesta definirá a los aspirantes del partido.

Además, dijo coincidir con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que la ley no impide a la secretaria de Energía contender por sucederlo.

“Está muy claro cómo Rocío Nahle es Senadora Veracruzana; mi postura es la misma del Presidente, confirmo lo que dijo el Presidente, suscribo y hay algo que resaltar. La definición de quién será el candidato o candidata será por encuesta, también suscribo eso” añadió.

RECHAZAN TAPADOS

García Jiménez rechazó que vaya a haber “tapados” para sucederlo en el cargo.

“El Presidente ha mencionado que en esta ocasión no va a haber tapados.

"Vi hoy por la mañana la conferencia de prensa, el coordinador con la bancada de Morena, de diputados locales y también ahí hay una expresión, pero la que dan a conocer es su postura sobre la reforma que ellos promovieron y que finalmente en su mayoría aprueba la Corte y sólo rechaza como cuatro palabras”.

Además, dijo que cada diputado y militante del partido podrá expresar su postura en torno a los candidatos, luego de que la bancada morenista dio su respaldo a la secretaria.

Creo que esa fue la expresión de todas y todos quienes conforman la bancada de Morena; ya si alguno expresó sus preferencias eso no fue la postura de bancada, claro que sí se oyó mayoría, pero habrá que ser respetuoso”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail